Noticias

10.Ago.2010 / 03:00 am / 1 Comentario

De manos de la Red del Calzado Socialista

Candidata Rosa León recibió propuesta de ley

La venta de calzado importado por encima del nacional ha causado importantes perdidas en la producción nacional, específicamente a quienes importan y venden en las grandes cadenas de tiendas.

Siguiendo los lineamientos  emanados desde el Gobierno Nacional, la Red del Calzado Socialista del estado Aragua, hizo entrega de un proyecto de ley a la candidata a Diputada a la Asamblea Nacional por el circuito 2 Rosa León, con el objetivo de fortalecer la producción nacional en la venta de calzados.

Luís Antonio Rodríguez, presidente de la Red de Calzado Socialista del estado Aragua, informó que la intención de la mencionada propuesta de ley, se basa en aumento de la captación de empleo productivo, lo que desencadenaría en un ahorro considerable de divisas y por ende estimular las unidades de producción socialistas del calzado.

Según Rodríguez, la venta de calzado importado por encima del nacional ha causado importantes pérdidas en la producción nacional, específicamente a quienes importan y venden en las grandes cadenas de tiendas, por ende se hace necesario adoptar una serie de medidas que permitan establecer un estricto control sobre el producto terminado objeto de comercialización.

Asimismo según los representantes de la red de calzado, se prevé que la futura ley, contemple el 30% de calzado importado  y 70% a la producción nacional, al tiempo que solicitan que los aranceles en calzado importado sean elevados para proteger la producción nacional.

La Red del Calzado Socialista cuenta con un promedio de 135 personas en todo el estado Aragua, quienes fabrican calzados industriales, casuales, escolares y ortopédicos por debajo del precio convencional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.