Noticias

6.sep.2010 / 10:54 am / Haga un comentario

Héctor Rodríguez

Prensa PSUV.- Los candidatos y candidatas de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) a la Asamblea Nacional serán voceros del pueblo en el Parlamento, pues el Comandante Chávez le ha devuelto la esperanza no solamente a los jóvenes, sino a toda la sociedad.

Así lo afirmó este jueves el Coordinador Nacional de la JPSUV, Héctor Rodríguez, en una rueda de prensa en la que manifestó que la prioridad de esa organización es la aprobación de una nueva Ley de Universidades que permita instaurar definitivamente un modelo educativo municipalizado y democrático

“Vamos a seguir trabajando en leyes que permiten regresar el poder el pueblo organizado. Por supuesto el tema deportivo es otra prioridad, pues hay que reconstruirlo porque sufrió un fuerte proceso de descentralización y privatización en Venezuela que ha hecho que cada institución tenga una política deportiva diferente”, señaló.

La cultura y la recreación es otro de los ejes transversales de la JPSUV para beneficiar a todos los sectores de la sociedad. “La juventud no llegará a la Asamblea Nacional para hablar solo de la juventud, sino para abarcar todos los sectores de la sociedad y tiene que meterse en los temas de los trabajadores, financieros, política internacional, porque tenemos cosas que decir en todos los sectores”, recalcó.

Héctor Rodríguez también dio a conocer parte del cronograma de actividades que tiene programada la organización para respaldar a los candidatos y candidatas jóvenes al parlamento nacional durante la campaña electoral.

“El sábado 4 de septiembre estaremos en Nueva Esparta apoyando a Anthony Coelho. El miércoles. El miércoles 8 de septiembre estaremos con Andreina Tarazón en el municipio Libertador. El sábado 11 de septiembre estaremos con Otto Lenin Parada y Jorge Medina en Táchira que también son candidatos de la juventud del partido”, informó Rodríguez.

El domingo 12 de septiembre próximo la JPSUV celebrará su segundo aniversario en el estado Zulia donde también respaldará al candidato joven por el circuito 5 del estado Zulia, Enmanuel Pulgar.

“Cumplimos dos años de ese Congreso Fundacional y lo celebraremos con mucha alegría. Podemos decir con orgullo que en estos dos años hemos alcanzado las metas que nos hemos trazado en crecimiento, en organización, en formación y en visibilización de talentos que tenemos en la juventud y por ello estamos muy contentos”, afirmó el dirigente político.

La celebración incluye además de una reunión con el equipo nacional y estadal de la JPSUV, actos culturales y despliegues casa por casa. Héctor Rodríguez asegura que el principal logro de esa organización, que agrupa a más de 1 millón 500 mil de militantes, es la motivación de los jóvenes hacia la Revolución Bolivariana.

“Ustedes suman las datas de todos los partidos de derecha y no llegan a la cantidad de jóvenes que se han inscrito en el PSUV, que se han activado en todas las comunidades. Ninguno de esos partidos pueden decir que tiene un millón 500 mil inscritos con sus datos, sus teléfonos, activándose, organizándose, formándose. Eso es un logro importante”, subrayó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.