Noticias

27.Oct.2010 / 03:24 pm / Haga un comentario

 

Lourdes Reveron Vice presidenta del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Aragua

A pesar de presidir la vicepresidencia del Consejo Legislativo el estado Aragua, (CLEBA), la diputada Lourdes Reverón, afirma estar en medio de una institución que proviene del estado burgués y por ende con los vicios que esto genera, tal es el caso de la burocracia extrema. 

Rosa León Brabo 

Oriunda de la costa del litoral central en el estado Vargas, Lourdes Reverón, docente de profesión y política por convicción, arribó  al estado Aragua, cuando tan solo contaba con seis meses de nacida.  De padres con ideología de izquierda, se considera una mujer aragüeña y revolucionaria 100% con grandes retos cumplidos y  por cumplir. 

Egresada en el año 1977 del Instituto Pedagógico de Maracay como docente en Matemáticas, con un post grado en análisis de sistema y programación de computación además de un  doctorado en andragogìa, con un hijo y 2 nietos, esta valiente y disciplinada dama, relata como fue su incursión en la política, hecho que se dio por causas del destino y la dinámica de la revolución. 

A pesar de presidir la vicepresidencia del Consejo Legislativo el estado Aragua, (CLEBA), la diputada Lourdes Reverón, afirma estar en medio de una institución que proviene del estado burgués y por ende con los vicios que esto genera, tal es el caso de la burocracia extrema, que a su juicio debe desaparecer, para darle paso al estado socialista, enmarcado en el Proyecto del Plan Nacional Simón Bolívar. 

Con 29 años de servicio dedicados a la docencia numérica, comenzó a ver como la mayoría de los estudiantes al llegar al 3er año de educación media, se retiraban de los estudios, hecho que la motivó a verle el sentido social de la educación e incursionar en las organizaciones comunitarias y desde dentro de las comunidades incentivar a la continuidad de los estudiantes en sus aulas de clases. 

Más adelante en el año 2006, se unió a la iniciativa del presidente Chávez para formar los Consejos Comunales, donde posteriormente formó parte del Consejo Presidencial del Poder Comunal, en la secretaría de dicho Consejo desde la sede del Conscripto. 

En el año 2007, se une al llamado del Presidente Chávez, al inscribirse en las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela, seguidamente le proponen ser candidata a Diputada por el PSUV, hecho que la sorprendió porque tal como ella lo afirmó, nunca pasó por su mente ser legisladora y mucho menos Vicepresidenta del Poder Legislativo regional. 

Una vez instalada y documentada de la responsabilidad que tenía al frente, nuestra entrevistada afirmó el significado de ver de cerca  lo que verdaderamente representa una institución de la cuarta república, asimismo las contradicciones que derivan del desmontaje del estado burgués. 

El CLEBA, según la diputada Reverón, esta trabajando arduamente para lograr la incorporación de voceros de los 18 municipios en las sesiones, hecho que representaría la participación popular en las discusiones legislativas para darle paso a la idea del Pueblo Legislador, tal cual lo anunció el presidente Hugo Chávez. 

Elecciones Legislativas 2010  

Según la legisladora regional, los resultados de las recientes elecciones demostraron que las gestiones influyen pero no son determinantes. La cuarta república dejó una deuda social, que la revolución bolivariana, a pesar de los grandes esfuerzos no ha logrado saldar. 

A pesar de la guerra sucia y el apoyo del imperio norteamericano, la revolución conserva la mayoría en el Parlamento Nacional, la oposición  con 66 diputados número que a su juicio denota la cercanía con el demonio del chiripero que se reactivó, mientras que la Revolución Bolivariana mayoritariamente tiene 97 diputados. 

 Ecuador representa un alerta 

Reverón afirma que los hechos acaecidos recientemente en la república del Ecuador evidencia lo que Eva Golinger  ha demostrado en su libro   “La Guerra irregular contra la Revolución Bolivariana”,  donde existe un mapa de conflictos con actores principales y estrategias como el “golpe suave”, tal cual ocurrió en Venezuela en abril del 2002, asimismo el caso de Honduras y Bolivia. 

Todo esto acompañado de la guerra mediática, el acaparamiento disfrazado de desabastecimiento, estos factores tienen un fin y es el Presidente Hugo Chávez, como líder de los países aliados, pero existen pueblos como los latinoamericanos y muy especialmente el de Venezuela, que han despertado con una conciencia de libertad, por lo tanto hoy más que nunca “Gritamos a viva voz, No pasarán, no volverán, porque estamos creciendo en la conciencia de la patria nueva que queremos”, exclamó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.