Noticias

10.Nov.2010 / 11:51 am / Haga un comentario

Es una lógica política discutir las leyes con los sectores involucrados, tal es el caso del Poder Popular con quien actualmente se estudia el compendio de 5 leyes

Así lo expresó la diputada a la Asamblea Nacional  Rosa León, en el encuentro que sostuvo en un conocido local del municipio Mariño, con los voceros y voceras de los Consejos Comunales que asistieron a la consulta pública de las 5 leyes del Poder Popular.

En compañía de la Parlamentaria electa, estuvieron Irama Ochoa, directora de Fundacomunal Aragua, Francisco Argote, vocero del Poder Popular ante al Consejo Federal de Gobierno para la región central, así como voceros y voceras de todos los Consejos Comunales de los municipios Linares Alcántara y Mariño.

Irama Ochoa, como máxima representante de la Fundación para el Desarrollo del Poder Comunal (FUNDACOMUNAL) en el estado Aragua, fue la encargada de aperturar el evento, donde resaltó la presencia de los Consejos Comunales, quienes tendrán en sus manos la oportunidad de crear leyes de la mano de sus Legisladores.

Por su parte Rosa León, destacó la importancia de la actividad como una lógica política, el hecho de discutir las leyes con los sectores involucrados, tal es el caso del Poder Popular con quien actualmente se estudia el compendio de 5 leyes.

El extracto de leyes en discusión contiene la Exposición de motivos de la Ley de las Comunas, Proyecto de Ley Orgánica de Comunas, Ley Orgánica de Contraloría Social, Ley Orgánica de Participación y Poder Popular, Proyecto de Ley Orgánica para el Fomento y Desarrollo del Sistema Económico Comunal y la Ley Orgánica de Planificación Pública.

Asimismo hizo énfasis en la obligatoriedad de incluir al pueblo en las discusiones en materia legislativa, tal como lo ordena la Carta Magna en sus artículos 187, 204 y 211, donde se señala al Parlamento Nacional la obligación de organizar y promover la participación ciudadana en los asuntos de su competencia.

“El burocratismo es una amenaza para la revolución, el pueblo debe discutir con critica y autocritica a su vez analizar el espíritu, propósito y razón de la norma que establece el cuerpo de leyes.” puntualizó.la Parlamentaria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.