Noticias

27.Ago.2010 / 04:52 pm / Haga un comentario

La Defensoría del Pueblo viene trabajando de manera ininterrumpida con la Asamblea Nacional (AN) para garantizar el derecho a obtener una vivienda propia a las personas que durante muchos años han vivido en condición de arrendatarios y no pueden adquirirlas de forma justa

Prensa AN / Vía AVN

Frente a esta lucha la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, y su equipo de trabajo han presentado a la AN dos anteproyectos de ley, a fin de contribuir con la preparación de instrumentos jurídicos que permitan proteger los derechos e intereses de quienes viven alquilados.

Se trata de la Ley de Adquisición de Propiedad para Arrendatarios en Condición Especial y la Ley de Procedimiento de Arrendamiento Inmobiliario para Inmuebles destinados a Vivienda.

Este jueves, durante el programa radial La Voz de la Defensoría, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), Ramírez abordó junto con el primer vicepresidente de la AN, diputado Darío Vivas, este tema que a una gran cantidad de venezolanos aqueja desde hace muchos años.

“Como un paso más en esta materia estamos desde la Defensoría del Pueblo trabajando ahora el tema de las personas que viven en condición de arrendatarios para protegerlos y permitirles que puedan acceder a un techo propio”, expresó.

Resaltó que uno de los logros que desde el Parlamento se ha concretado es la abolición del Índice de Precio al Consumidor (IPC), el cual encarecía de manera insólita el costo de las viviendas, así como de los créditos indexados.

De igual forma, indicó que los diferentes entes del Estado han impulsado gran cantidad de mecanismos para proteger y permitir que los venezolanos puedan adquirir una vivienda.

Acotó que en Caracas, por ejemplo, hay muchos sectores de la clase media que desde hace muchos años no han podido adquirir su casa propia.

“En los casos en los que los dueños de las viviendas quieran sobrepasarse con la venta de las mismas debe existir una legislación que impida la usura, la voracidad del capitalismo y el negocio excesivamente lucrativo”, aseveró.

También hizo un llamado a las instituciones bancarias a otorgar créditos hipotecarios para que ayuden a solucionar el problema habitacional del país.

Por su parte, el diputado Darío Vivas, expresó que desde la Asamblea Nacional se ha venido trabajando permanentemente sobre este tema que afecta a la población que vive alquilada

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.