Noticias

10.Nov.2010 / 11:50 am / Haga un comentario

Rosa León diputada electa por el estado Aragua, manifestó su respaldo total y rotundo a los estudiantes revolucionarios, al tiempo que ofreció su curul en la próxima Asamblea Nacional como un espacio de vocería para el pueblo, para los estudiantes revolucionarios y las comunidades en general.

Con una multitudinaria marcha que partió desde la avenida Ayacucho cruce con Bolívar, los estudiantes revolucionarios de diversas casas de estudios superiores, recorrieron este jueves la avenida Bolívar de la capital aragüeña hasta arribar a la plaza del mismo nombre, donde entregaron un documento formal a los diputados electos a la Asamblea Nacional, Rosa León y José Gregorio Hernández.

A la concentración asistieron estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Universidad Nacional Simón Rodríguez (UNESR), Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada) (UNEFA), Universidad Politécnica Federico Brito Figueroa, Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Misión Sucre y todos los Programas de Formación de Grado,

A juicio de los estudiantes, los rectores y rectoras deben entregar cuentas al país de los recursos que perciben como “ingresos propios” ya que a la fecha se desconoce el paradero de dichos recursos; asimismo exhortaron a la comunidad estudiantil a no dejarse manipular por falsas matrices que buscan desconocer el apoyo que en once años de revolución ha brindado el presidente Chávez al sector educativo.

Por su parte Rosa León diputada electa por el estado Aragua, manifestó su respaldo total y rotundo a los estudiantes revolucionarios, al tiempo que ofreció su curul en la próxima Asamblea Nacional como un espacio de vocería para el pueblo, para los estudiantes revolucionarios y las comunidades en general.

Juan Carlos Sánchez alcalde del municipio José Félix Ribas y coordinador de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), hizo un balance de la revolución en la educación e instó a recordar cuando en los gobiernos de la 4ta República se cerró la UCV, se allanaba y desaparecían a los estudiantes. En tal sentido expresó que hoy Venezuela está clara, donde más del 50% de la población está en las aulas educativas.

Finalmente los estudiantes al ritmo de consignas de unidad, entonaron las notas del Himno Nacional, frente a la imagen ecuestre del Padre de la Patria, en compañía de los diputados electos a la AN Rosa León y José Gregorio Hernández, donde se formalizó la entrega de un documento en respaldo a los logros que en materia universitaria se han concretado en revolución. /Carlos Zambrano-Prensa PSUV Aragua.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.