12.Nov.2013 / 05:34 pm / Haga un comentario

Interpelación al Alcalde del Municipio Santiago Mariño de Nueva Esparta. Alfredo Díaz (AD)
Nota de prensa. Fuente Diario El Sol De Margarita de fecha 12 de Noviembre de 2013.

Investigación en Alcaldía de Mariño “pica y se extiende”

El alcalde Alfredo Díaz fue interpelado en el Clene y debe consignar en físico los argumentos de defensa en la AN el miércoles 20 de noviembre. Rosa León, presidenta de la subcomisión anunció además la interpelación de los involucrados.

Jennifer Hrastoviak

Diputados de la AN interperlaron al alcalde de Mariño, Alfredo Díaz

Foto: NAUMBERG VELÁSQUEZ
Noticias Relacionadas

Aniversario de La Guardia lleno de promesas

12 nov, 2013 | La comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional interpeló al alcalde Alfredo Díaz este lunes en el salón de sesiones del Consejo Legislativo, mientras que en las afueras una multitud vociferaba consignas a favor y en contra.

La diputada Rosa León, presidenta de la subcomisión de Contraloría del Poder Público Municipal, aseguró que esta es la primera fase, ya que el mandatario porlamarense deberá consignar el miércoles 20 de noviembre en el Parlamento, los elementos probatorios en físico que respalden los argumentos verbales.

Díaz respondió cada una de las preguntas efectuadas por los diputados Nancy Asencio, Juan Soto y la propia León, los tres del PSUV, y reiteró que en su gestión se realizan auditorías cada tres meses.

El interrogatorio se centró en la inversión en publicidad durante los años 2012 y 13, los cheques que se giraron a la contratista cuyo representante legal es el candidato a la Alcaldía de Antolín del Campo, Oscar David Hernández, proceso de contratación de la empresa de recolección de basura, y el destino del ingreso que se recibe el terminal de pasajeros, el cual está en manos de un Instituto Autónomo.

Cada uno de los representantes legales de las empresas involucradas en este proceso, serán interpelados, anunció León, pues la investigación se extiende incluso después de las elecciones municipales.

“Esto no termina aquí. Vamos a profundizar la investigación”, destacó León, quien aseguró que esta acción no es una persecución política, sino un procedimiento enmarcado dentro de las funciones que deben cumplir los diputados.

No obstante para el jefe de la Municipalidad de Mariño, esta medida es una retaliación, sin embargo dijo que no tiene inconvenientes en consignar los documentos que requiere la AN y reiteró que las puertas de la Alcaldía están abiertas para cualquier investigación.

Durante la interpelación los diputados de la MUD César Rincones, Rodolfo Rodríguez, quienes integran la comisión interpeladora y los tres representantes regionales de la MUD, Tobías Bolívar, Morel Rodríguez Rojas y Orlando Ávila, protagonizaron un debate político donde se puso en tela de juicio la lucha contra la corrupción.

El parlamentario William Fariñas, también por Nueva Esparta, por la bancada del Psuv, resaltó que no se trata de un “show” o una persecución lo que realiza la AN, sino un trabajo serio que viene enmarcado en una política de Gobierno.

Seguridad

Efectivos de la Guardia Nacional tomaron las instalaciones del Clene para resguardar la integridad de los presentes. Inepol también estuvo presente evitando enfrentamientos entre ambos bandos. Presencia de Tupamaros caldea los ánimos, pero no se registran hechos que lamentar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.