14.Ago.2014 / 02:39 pm / Haga un comentario

13-08-2014 16:33:11 Fuente: Página Web de la Asamblea Nacional Venezuela
Periodista:Maritza Villaroel
Fotografo:Luis Dávila

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional superó las metas establecidas para este primer periodo legislativo que culmina el 15 de agosto de acuerdo a la Constitución.

En este sentido el presidente de esta instancia, diputado Pedro Carreño, resaltó que de acuerdo a las normas de funcionamiento del Estado, se elaboró un plan operativo (POA) y en el mismo la comisión estableció una meta de cumplir con el 55% de los casos, en esta oportunidad eran 99 y «estamos cumpliendo con 103 casos aprobados, superando la meta»

Además de ello cumplimos con una gran cantidad de actividades 10 sesiones plenarias, las tres subcomisiones por su parte realizaron más de 30 reuniones para evaluar los casos que les asignaron, 114 puntos fueron aprobados en cuenta, 12 interpelaciones, dos derechos de palabra a parlamentarios de oposición, 5 visitas de inspección de casos que se están investigando.

En este periodo se recibieron 62 casos de los cuales 27 fueron admitidos, y 35 no admitidos por no cumplir con los requisitos establecidos.

No hay ley engavetada

Rechazó que la Ley Contra la Corrupción está engavetada, «el engavetamiento está en la memoria de los venezolanos que no ven la realidad, tienen engavetada la memoria y no ven lo que está pasando en el país»

Si hoy estamos imponiendo responsabilidad política a un funcionario público es porque hay una ley vigente, si estuviera engavetada no se le pudiera dar aplicación.

Los aspectos que contempla la reforma a la Ley Contra la Corrupción no cambian el contenido de la norma vigente, por lo tanto la que tenemos está bien completa y con ella seguimos trabajando.»No hace falta una reforma, lo que dice la derecha reaccionaria no es verdad».

Ley para proteger al denunciante

Considera conveniente que se elabore una Ley para la protección de la denuncia, «eso sería fundamental»

Estamos trabajando un proyecto y en cualquier momento se lo hacemos llegar al Ejecutivo para proteger al denunciante.

Aseguró que trabajarán en una Ley de Responsabilidad Política que contemple que una vez que la AN imponga la responsabilidad política el funcionario cese en su cargo y que pase a la orden del MP y no que siga campante en su cargo como andan Richard Mardo, Juan José Caldera, el gobernador de Lara, Henry Falcón. “Hay que hacerle urgente”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.